Herrera augura un "largo recorrido" a la leche 'Tierra de Sabor'

Herrera Y Representantes De Distintas OPA Durante La Presentación.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 22:06

Trece grandes cadenas se han sumado al proyecto para su distribución en Castilla y León y resto de España

   VALLADOLID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La leche 'Tierra de Sabor', el primer producto propio de la marca de alimentos de calidad de Castilla y León creada en 2009 por la Junta, cuenta ya con el respaldo de un total de trece cadenas que garantizarán su distribución en un total de 730 tiendas de España, de ellas 446 en la Comunidad castellanoleonesa, tal y como ha anunciado hoy la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, durante su presentación en sociedad.

   El multitudinario acto, desarrollado en la Cúpula del Milenio de Valladolid, ha contacto con las hormigas 'Trancas y Barrancas', del programa de Antena 3 Televisión 'El Hormiguero', como maestras de una ceremonia en la que, entre los distintos intervinientes, el propio presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no ha dudado al asegurar que la leche 'Tierra de Sabor', como toda iniciativa innovadora, "nace con un plus de riesgo, aunque los sólidos mimbres con los que está constituida", en alusión a la calidad de su materia prima y el buen hacer de los ganaderos, "le auguran un camino de largo recorrido".

   El mandatario castellanoleonés, encargado de poner broche al acto, al que siguió un simbólico brindis con leche de la nueva marca, ha incidido además, al igual que la consejera de Agricultura, en que el objetivo final de este nuevo proyecto, bajo el paraguas del éxito cosechado en los últimos tres años por la enseña 'Tierra de Sabor', no es otro que el de apostar por los ganaderos de Castilla y León para que éstos vean garantizado un precio que cubra sus costes de producción.