22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Herrera se muestra prudentemente satisfecho aunque llama a trabajar en el desempleo como "principal problema"

    Herrera se muestra prudentemente satisfecho aunque llama a trabajar en el desempleo como "principal problema"
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha mostrado "satisfecho" aunque de forma prudente ante los datos del paro conocidos este miércoles y que apuntan a una caída del desempleo en 8.700 personas y ha llamado a seguir trabajando en este punto como "el principal problema".

    El presidente de la Junta ha evaluado estos datos tras rubricar con el Ministerio de Interior un acuerdo para colaborar en la atención a víctimas de violencia de género. Así, Herrera ha recordado que lo importante es analizar "tendencias", ya que junio "suele ser un mes positivo para el empleo".

    No obstante ha valorado las cifras de parados "con prudencia", ya que todavía se contabilizan 218.000 "paisanos" parados. "Lo importante son las tendencias, se han registrado 16.000 parados menos en el último año, un dato enormemente positivo y que es una prueba más del impulso de la economía", ha destacado.

    El presidente de la Junta ha insistido en que el empleo es el principal factor para avanzar en la autonomía personal y "el problema más importante". "Esta es una línea que abona el tiempo de frontera entre una recesión y la crisis que hemos dejado atrás en cuyos efectos tenemos que seguir trabajando", ha concluido.

    Para leer más