27 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

Herrera pide a López mirar en "casa" sobre regeneración política y éste dice que "la vida da muchas vueltas"

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista que mire en "casa" cuando plantea como reto la regeneración política y éste le advierte de que "la vida da muchas vueltas", al tiempo que le recuerda que es "muy mala consejera la soberbia y la prepotencia".

Herrera ha respondido de este modo ante la propuesta de López de plantearse como reto la regeneración de la política por la "desafección de los ciudadanos" en un tiempo en el que los responsables políticos son uno de los principales problemas del país. "No podemos lamentarnos ni quedarnos de brazos cruzados, tenemos que actuar", ha señalado el líder socialista.

Ante este reclamo, el presidente de la Junta ha invitado a líder socialista a "reflexionar" sobre "algunos sucesos recientes que no han sido interpretados por la opinión pública como regeneración política", en relación a la dimisión de 25 miembros de la Ejecutiva del PSCyL que ha llevado a la disolución de la misma y a que actualmente los socialistas de Castilla y León estén dirigidos por una gestora.

"Le pido que todos reflexionemos antes de dar lecciones, hay que mirar a lo que cada uno de nosotros hacemos en casa", ha destacado Herrera, quien ha considerado que López "ha hecho una intervención deseperanzada". "Yo no se hasta que punto ha mezclado las desesperanzas objetivas y las desesperanzas políticas de su señoría", ha aseverado.

Ante estas alusiones, López ha advertido a Herrera de que "la vida da muchas vueltas" y que "la soberbia y la prepotencia son malas consejeras". "Me voy a contener porque problemas tenemos todos, afortunadamente en mi partido se resuelven votando y en el suyo se mandan mensajes por el señor Mañueco, hay una cosa que se llaman militantes que votan, ustedes no les conocen", ha aseverado.

Asimismo, el líder socialista ha recordado al presidente que la última vez que "supuestamente" se refirió a algo personal le costó que le "retirara la palabra y un debate en campaña electoral".

"Yo no se que crítica personal le he hecho a su señoría, yo la crítica que le puedo hacer es términos políticos, ha salido muy tocado moralmente", ha considerado Herrera, quien ha concluido que en este caso no hay que extralimitar la crítica política a la personal, en todo caso ha asegurado que retira sus palabras si ha transgredido el límite político.

Para leer más