Herrera recuerda que la Junta elabora dos proyectos de ley cuyo objetivo es reconocer los derechos de discapacitados

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 16:04

BURGOS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera asistió hoy en Burgos a la XI Marcha Aspanias, donde recordó que el Gobierno regional trabaja actualmente en la elaboración de dos proyectos de ley cuyo objetivo principal es el de reconocer los derechos de los discapacitados.

En este foro el presidente de la Junta se refirió al proyecto de ley de atención a personas con dependencia que, como destacó, va a "elevar" algunos derechos ya reconocidos y al proyecto de ley de igualdad de derechos y oportunidades de los discapacitados.

Herrera destacó que su participación en la XI Marcha Aspanias que acciones de este tipo representan "el apoyo de la sociedad al tejido asociativo de Aspanias en relación a la calidad de vida en personas con discapacidad".

"Muchos burgaleses se animan a marchar con Apanias en lo que significa en una jornada festiva en lo que se refiere a un acto ligado a la dignidad de las personas con discapacidad, a la importancia del movimiento asociativo y a la relevancia de seguir apostando por la integración social y autonomía personal", puntualizó Herrera.

Asimismo, recalcó que "Aspanias es una asociación muy querida en Burgos y desde el punto de vista de la administración significa el sabio equilibrio entre la iniciativa pública y la sociedad asociativa".

En este sentido, destacó que Aspanias atiende, en la actualidad, a más de 700 personas en la provincia de Burgos y cuenta con una red de socios que ya supera las 1.500 inscripciones.

La prueba contó con la participación de cientos de burgaleses que, andando o en bicicleta, hicieron el tradicional recorrido hasta el Parque de Fuentes Blancas.

Por segundo año consecutivo, Aspanias puso la infraestructura de la marcha a disposición de la Fundación 'Burgos 2016' a través de la recogida de adhesiones a la candidatura europea.