El hombre que mató a otro de un navajazo en el Hospital Clínico de Valladolid será juzgado el día 3 de octubre

Actualizado: domingo, 1 junio 2014 11:00

Las familias de ambos habían mantenido una discusión previa en el Barrio de España, donde residen

VALLADOLID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Domingo S.J.M, el hombre que el día 15 de junio de 2013 mató a otro al asestarle un navajazo en el pecho tras coincidir ambos en Hospital Clínico Universitario, al que habían acudido para ser tratados de distintas lesiones sufridas en una discusión previa que las familias de ambos habían mantenido en el Barrio de España de la capital, donde residen, será juzgado a partir del próximo día 3 de octubre por un jurado popular, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Las tres acusaciones, la pública y las dos particulares, estas últimas ejercidas por la mujer y los dos hijos y, por otro lado, los padres y una hermana de la víctima, coinciden en que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato, si bien la primera solicita 16 años de privación de libertad y los familiares del fallecido elevan la petición a 20 años.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal interesa el pago de una indemnización global de 285.000 euros, mientras que los progenitores del fallecido--ella ha muerto ya--y la hermana solicitan 90.000 euros y la mujer y dos hijos un total de 294.000 euros.

Los acusadores consideran que el acusado, Domingo S.J.M, de 49 años, exlegionario y experto en la lucha cuerpo a cuerpo, acometió a la víctima con la clara intención de arrebatarle la vida, mientras que la defensa tipifica los hechos como un delito de lesiones dolosas.

Los hechos, que serán objeto de un juicio con jurado popular en la Audiencia de Valladolid, se remontan al 14 de junio del pasado año cuando las familias del fallecido, Domingo M.R, de 37 años, y su presunto verdugo, residentes en el Barrio de España y vecinas de la misma calle, se enzarzaron en una discusión, con agresiones mutuas de dos mujeres de ambos clanes, si bien los incidentes volvieron a reproducirse sobre las 20.00 horas del día siguiente en la calle Tierra Baja con participación de más contendientes.

EN URGENCIAS DEL CLÍNICO

El último episodio, ya mortal, tuvo por escenario la sala de Urgencias del Hospital Clínico Universitario, donde sobre las 23.30 horas coincidieron varios miembros de las dos familias que habían acudido para ser atendidos de las lesiones sufridas en la refriega anterior.

Fue entonces cuando, tal y como sostienen los acusadores, el imputado, Domingo S.J.M, se dirigió a Domingo M.R. y le recriminó haber entrada en casa de su madre y de agredirla, ante lo cual se inició entre ambos una agria discusión que concluyó cuando el primero sacó del bolsillo de su pantalón una navaja de 7 centímetros de hoja que, supuestamente, llevaba abierta--el alega que la tenía porque venía de pescar y la usaba para cortar los plomos--y asestó un navajazo en el pecho.

Tras ello, el autor del navajazo salió al exterior y allí entregó el arma a uno de los vigilantes de seguridad, a quien reconoció haber sido el autor de la agresión para decirle a continuación: "¡A mi madre no la pega nadie!"

El detenido, en su posterior declaración en dependencias policiales, reconoció la autoría de los hechos y alegó que se encontraba muy nervioso al coincidir con el agresor de su madre y que aún perdió más el control al ver que estaba siendo desafiado por su contendiente, a quien, tal y como advirtió, no pretendía matar.