El Hotel Olid Meliá y el Hostal París son los primeros establecimientos de Valladolid en obtener la marca Q de Calidad

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 21:03

VALLADOLID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Olid Meliá y el Hostal París consiguieron la marca Q de 'Calidad Turística Española', "el mayor reconocimiento español en cuanto a calidad" que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que actualmente poseen 1.500 establecimientos en España.

En concreto, en Castilla y León hay once hoteles o apartamentos turísticos, con los dos que se acaban de conceder que poseen la Q de Calidad, un restaurante, una casa rural y tres alojamientos de pequeñas dimensiones, según un comunicado de prensa de la Asociación Provincial de Hosteleros recogido por Europa Press.

Esta Q otorgada por el ICTE supone para los establecimientos prestigio, diferencia, fiabilidad y rigor. Prestigio, ya que demuestra el compromiso empresarial que existe para ofrecer un servicio excelente a los clientes; diferencia, porque únicamente pueden tenerla aquellos establecimientos que aseguren unos niveles mínimos de servicio.

Fiabilidad, ya que los mecanismos de evaluación son independientes del propio sector y están diseñados de acuerdo a la normativa intersectorial y, por último, rigor, porque para obtener la calificación es imprescindible superar unas pruebas de carácter objetivo establecidas en los Reglamentos y Normas.

La Asociación de Hostelería considera que estos dos reconocimientos son de "gran importancia no sólo para el sector de la hostelería, sino para todo Valladolid" y destacó que El París es el "primer hostal de toda España que ha conseguido el certificado, por lo que, en este caso, el orgullo es doble".