2 de junio de 2020
18 de diciembre de 2008

Hoy acaba el taller de empleo de Conservación y Archivo de Patrimonio Fotográfico de la Fundación Santa María la Real

PALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Hoy tendrá lugar la clausura oficial del Taller de Empleo de Conservación y Archivo del Patrimonio Fotográfico de la Fundación Santa María la Real, acto al que está prevista la asistencia del subdelegado del Gobierno en Palencia, Raúl Ruiz Cortés; el director provincial del INEM, Evilio Morán; el director del Centro de Estudios del Románico; Jaime Nuño y la directora del Taller de Empleo, Mirian Ceballos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación, el Taller de Conservación y Archivo del Patrimonio Fotográfico es una iniciativa interregional en la que han colaborado también la Fundación Piedad Isla-Juan Torres de Cervera de Pisuerga y el Ayuntamiento de Santander.

El proyecto, financiado por el SPEE-INEM, ha contado con un presupuesto de 362.269,26 euros y ha tenido una duración de doce meses.

En el taller participó un total de 18 alumnos (seis en Santander, tres en Cervera de Pisuerga y nueve en Aguilar de Campoo) y 17 de ellos completaron su formación aprendiendo, fundamentalmente, técnicas de digitalización, preservación y catalogación fotográfica, utilizando para ello los fondos de las tres instituciones participantes.

La Fundación Santa María la Real es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1994 y con sede en el Monasterio Santa María la Real en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

La Fundación tiene como misión fundamental promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en la valorización del patrimonio, entendido en el sentido más amplio de la palabra. Más de 190 personas trabajan en los distintos proyectos que desarrolla la entidad a nivel nacional e internacional.