20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 1 de julio de 2010

    Hoy se celebra en Valladolid el III Foro del Ateneo Jesús Pereda que analizará la ordenación del territorio en CyL

    VALLADOLID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ateneo Jesús Pereda de CC.OO. celebrará hoy el III Foro 'El otro estado de la Comunidad' en el que se analizará la ordenación del territorio y que tendrá lugar en el salón de actos de Cajamar en la vallisoletana Plaza Zorrilla.

    A diferencia de años anteriores, donde se establecieron grupos de trabajo, que luego centraron las conclusiones, o el envío individual de propuestas, este año los trabajos se iniciaron con una jornada pedagógica inicial que centró el tema abriendo las diferentes vías de debate por las que podía discurrir el complejo tema de la ordenación del territorio.

    La jornada, según informaron a Europa Press fuentes de CC.OO, contó con la presencia de tres profesores universitarios expertos en temas de ordenación que aportaron su visión desde sus diferentes especialidades.

    Participaron Luis Santos y Ganges, arquitecto y urbanista, Ramiro García Fernández, economista y Lorenzo López Trigal, sociólogo.

    Con estas aportaciones se ha elaborado un borrador base sobre el que las 19 organizaciones participantes han podido trabajar y hoy se presentarán las conclusiones a las que han llegado.

    En el III Foro Social participarán Alternativa Universitaria, Asociación Unificada de Guardias Civiles de Castilla y León (AUGC), Asociación Unificada de Militares de España (AUME), Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros (ADICAE), Cáritas de Castilla y León, Unión Sindical de Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO), Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (CAVECAL), Coordinadora de ONGD de Castilla y León, Cruz Roja de Castilla y León, Ecologistas en Acción de Castilla y León, Fundación Secretariado Gitano de Castilla y León, Fundación Triángulo de Castilla y León, Jueces para la Democracia de Castilla y León, Huebra Iniciativas Rurales y Sindicato Unificado de Policía de Castilla y León

    Para leer más