10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    Hoy comienza en Fuentepelayo (Segovia) el programa 'Agua que es Vida, Vida que es Agua'

    SEGOVIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El programa de educación ambiental 'Agua que es Vida, Vida que es Agua', puesto en marcha por Ismur, llega hoy a la localidad segoviana de Fuentepelayo a fin de fomentar entre su población el buen uso del agua en el medio rural.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la asociación de mujeres de la Unión de Campesinos de Segovia, Ismur, serán los alumnos del Colegio Rural Agrupado 'Las Cañadas' de Fuentepelayo los primeros en recibir los talleres dinámicos durante toda la mañana.

    Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Salón Juvenil de Fuentepelayo tendrá lugar una charla para toda la población al objeto de analizar la situación de este bien en la localidad.

    Estas charlas se realizarán en las próximas semanas en Navalmanzano (27 de enero en el Centro Cultural a las 18:30 horas) y en Navas de Oro (20 de enero en el Centro Cultural a las 18:00 horas).

    El programa busca la formación y concienciación de la gestión del agua a través de estrategias educativas para que la conservación del medio ambiente se haga efectiva y está dirigido a toda la población.

    'Agua que es vida' está estructurado en un "amplio" programa de charlas y talleres formativos destinados a los más pequeños "para identificar y comprender las causas de las principales amenazas y problemas ambientales que afectan a nuestro planeta en relación al agua, así como las relaciones existentes entre medio rural y desarrollo económico-social, creando así, un espacio de concienciación colectiva donde se divulguen buenas prácticas del uso y aprovechamiento del agua".

    Este proyecto de Ismur está subvencionado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y cuenta con un presupuesto de 4.512,00 euros y con la colaboración de la Unión de Campesinos de Segovia.