18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    Hoy se inaugura en la residencia de Aspaym de Valladolid una muestra del escultor Feliciano Álvarez Buenaposada

    VALLADOLID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La residencia de la Aspaym en Valladolid albergará hoy la inauguración de una muestra del escultor Feliciano Álvarez Buenaposada, acto presidido por el presidente de la asociación en Castilla y León, Francisco Sardón, y al que se espera acuda el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva.

    Según informaron a Europa Press fuentes de Aspaym, Feliciano Álvarez Buenaposada es un escultor vallisoletano y socio de Aspaym que, hijo de herrero, inició su andadura en 1964 y, desde entonces, ha cosechando numerosos éxitos y premios como el Ciudad de Alicante, Burgos, Huelva, Pontevedra, Salamanca o Rota, entre otros.

    La obra de Álvarez Buenaposada está localizada en diferentes plazas y jardines de la ciudad, y entre las más conocidas figuran 'El Encuentro' en la Plaza de Madrid, 'Siroco' en la estación del Campo Grande, 'El Universo Unido' en Zaratán o 'El Abrazo' en Palencia.

    El artista, quien presenta una discapacidad física severa ya que tiene amputado el brazo derecho y la pierna derecha, inaugura por primer vez una exposición en un Centro de Discapacitados para demostrar a las personas que padecen algún tipo de discapacidad que "con voluntad y tesón" se puede llevar una vida "normalizada y activa".

    La exposición permanecerá en la Sala Multiusos de la Residencia de Aspaym desde hoy al 7 de noviembre y se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

    Aspaym (Asociación de Parapléjicos y Minusválidos) Castilla y León tiene por objetivo normalizar la vida de las personas discapacitadas y, para ello, tiene en marcha diferentes programas de formación, inserción laboral, rehabilitación, voluntariado, actividades y apoyo técnico y psicológico, entre otros.

    En la actualidad la Asociación la forman 2.000 socios y tiene sedes abiertas en Valladolid, León, Ávila y, próximamente en Burgos