11 de diciembre de 2019
9 de enero de 2009

Hoy se inaugura en Valladolid la muestra 'Utopía', en la que seis fotógrafos revisan la arquitectura racionalista

VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hoy se inaugurará en la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito de Valladolid la exposición de fotografía 'Utopía', que reúne obras de seis grandes fotógrafos contemporáneos que revisan la arquitectura racionalista de los años 50 y 60.

En un comunicado recogido por Europa Press, la Fundación Municipal de Cultura señaló que las arquitecturas de Europa del Este, Johannesburgo, Reino Unido, EE.UU. o Canadá componen 'Utopía', una exposición colectiva en la que Mathieu Pernot, Frederic Chaubin, John Riddy, Stuart Whipps, Gayle Chong Kwan, Wiebke Loeper, Arni Haraldsson, Tacita Dean, Amir Kaki y Alec Soth "revisitan" la arquitectura racionalista de esos años, "fruto de los sueños utópicos de las ideologías del siglo XX".

De este modo, en 'Utopía' se reflexiona sobre el futuro de la sociedad occidental a través de la arquitectura racionalista de los 50 y 60, una reflexión sobre la caída de las utopías.

"En sus trabajos puede parecer que los edificios diseñados y construidos para convertir el mundo en un lugar mejor son metáforas de la preocupación por el futuro de la sociedad occidental y puede que la decadencia de los edificios esté diciendo algo más profundo", destacaron las mismas fuentes.

Las obras proceden de las colecciones particulares de los propios artistas pero a ellas se suman otras procedentes de las colecciones de galerías y centros internacionales como la Collection Frith Street Gallery de Londres, la Collection Catriona Jeffries Gallery de Vancouver, la Collection Perry Rubenstein Gallery de New York o la Collection Magnum Photos de París.

La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de febrero, en horario de martes a domingos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.30 horas.

Asimismo para esta exposición, que se dirige a todos los públicos, se diseñó un material para escolares, asociaciones y colectivos que consiste en una propuesta de itineración por la exposición.