24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 13 de abril de 2010

    Hoy se presenta en el CRE de Discapacidad y Dependencia de San Andrés (León) el trabajo 'La teoría del espiralismo'

    LEÓN, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo (León) acogerá hoy la presentación del documental 'La teoría del espiralismo', sobre la vida de las deportistas paralímpicas.

    Se trata de un trabajo impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto cuyo objetivo es dar a conocer a los jóvenes las dificultades que deben superar deportistas femeninas para lograr las metas que se proponen, no sólo por barreras físicas o psicológicas, sino también por cuestión de género.

    En la presentación participarán la directora del CRE, Nuria Mendoza; la jugadora de boccia de León Mamen Soto; el representante de la fundación Cultural Banesto Emilio Carlos del Río y el portavoz del Comité Paralímpico Español, Antonio Olalla.

    Además, se realizará un coloquio entre los invitados posterior a la proyección del documental en el que se expondrán sus opiniones al y se intentará responder a las cuestiones que planteen los asistentes, según informaron los responsables de la iniciativa en una nota recogida por Europa Press.

    Con este proyecto, la Fundación Cultural Banesto pretende dar continuidad a su colaboración con el Comité Paralímpico Español, con el objetivo de contribuir a la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte y de los valores específicos del espíritu paralímpico como la superación personal, la integración, la inclusión social, la solidaridad, el compañerismo o la igualdad de género.