24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    Hoy se presenta en la librería Nobel de León la novela 'Los lobos del centeno', de Francisco Narla

    LEÓN, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Hoy se presenta en la librería Nobel de León capital a partir de las 19.30 horas la nueva novela del autor gallego de raíces leonesas Francisco Narla, titulada 'Los lobos del centeno', un evento en el que el autor firmará ejemplares de este trabajo y que contará con la actuación del mago 'Xacobe'.

    "Los misterios de la magia presentan el suspense literario. El famoso ilusionista ha diseñado una novedosa actuación acorde al argumento de la novela", según explicaron fuentes de la editorial en una nota recogida por Europa Press.

    La novela es una historia de terror, intriga y suspense, aunque también dotada de un "logrado costumbrismo". Ambientada en la Galicia profunda de la primera mitad del siglo pasado, se inicia con un mal que acecha a los lugareños, lobisomes, meigas y a la Santa Compaña.

    Todos estos mitos y leyendas gallegas "cobran vida", aunque "no les falta" un enfoque científico, algo que resulta "bastante novedoso", según precisaron las mismas fuentes.

    El autor, Francisco Narla, es un joven gallego que ha escrito otros trabajos como relatos y ensayos técnicos, por lo que se trata de la primera vez que publica una novela.

    Su profesión principal es la de piloto de línea aérea, motivo por el que en el desierto del Mojave, mientras volaba en bimotores ligeros, surgió el germen de 'Los lobos del Centeno'.