Hoy se reiniciará la recepción de remolacha en la fábrica de Ebro en Peñafiel (Valladolid), según COAG

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 9:09

VALLADOLID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hoy se reiniciará la recepción de remolacha en la fábrica de Ebro en la localidad vallisoletana de Peñafiel, según los datos aportados por la Coordinadora Agraria-COAG en Castilla y León.

La reapertura de la azucarera de Peñafiel se ha decidido ante las buenas perspectivas que depara el pronóstico del tiempo para las próximas fechas.

La azucarera de Peñafiel, que recibe la producción de remolacha de Ebro en las provincias de Soria, Segovia, Ávila, la mayor parte de la provincia de Valladolid y parte de las provincias de Zamora, Palencia y Burgos, inició la campaña 2008-09 el pasado 15 de octubre y recibió raíz durante 15 días, hasta el 29 de octubre cuando tuvo que cerrar de forma temporal ante las persistentes lluvias registradas a mediados de dicho mes que impidieron el abastecimiento suficiente para mantener la fábrica abierta.

Según destacaron las mismas fuentes de COAG, de no haberse visto obligada a paralizar las recepciones Peñafiel hubiera acabado su última campaña en las festividades navideñas aunque, tras el parón, prolongará su actividad hasta mediados de enero de 2009.

La remolacha sacada correspondiente a la contratación de Peñafiel que no ha podido ser entregada en fábrica durante el tiempo de parón ha sido recibida en la azucarera de Toro (Zamora).

En estos momentos, permanecen abiertas en la zona norte las fábricas de Olmedo (Acor) y las de La Bañeza (León) y Toro (Zamora), de Ebro, y hasta el pasado domingo habían recibido un total de 538.061 toneladas líquidas, con una polarización de 17,93 grados, es decir, siete décimas y media más de grado que la campaña pasada por estas mismas fechas, "lo que confirma las buenas expectativas de rendimiento en azúcar por hectárea".