Hoy salen a la venta las entradas para 'La Cena' de Els Joglars, que llegará a Salamanca el 6 y 7 de septiembre

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 10:35

SALAMANCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Hoy saldrán a la venta las localidades para el montaje 'La Cena', de Els Joglars, que llegará al teatro Liceo de Salamanca los días 6 y 7 de septiembre bajo la dirección de Albert Boadella.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Salamanca Ciudad de la Cultura, las localidades se podrán adquirir en los canales de venta habituales de esta Fundación: las taquillas del Teatro Liceo, en la web www.elcorteingles.es y a través de la línea telefónica 902 400 222.

Según se recoge en la web de la compañía Els Joglars, 'La Cena' es un cuento "medioambiental" con "aliños" de 'Las cuatro estaciones de Vivaldi' dirigido por Albert Boadella, responsable también de la dramaturgia y la escenografía.

La compañía basa las razones de la construcción de 'La Cena' en el "mayor esplendor" que vive actualmente el personaje del Tartufo de Molière, que tiene "su máxima expansión" en unos tiempos, los actuales, de "raudales de palabras altisonantes y una ostentación pública de filantropía" y de "exhibicionismo en los fingimientos magnánimos".

Para la compañía, en la actualidad se observa "el gran negocio del medioambiente" y la "frivolidad política" sobre un tema que incluye a toda la humanidad aunque, a su juicio, el "disparate" se halla en el "constante estímulo de un consumo compulsivo" y, al mismo tiempo, en "los simulacros de lucha por un mundo sin contaminación".

"Constatamos una demanda progresiva de dioses laicos, ya sea en la gastronomía y el ocio o en las tendencias apocalípticas, lo que induce a una natural predisposición social para convertir en doctrina ordenancista cualquier liderazgo invocando razones superiores a la libertad individual como puede ser la salvación del planeta", destaca Els Joglars.

"En definitiva, el glaciar Perito Moreno seguirá retrocediendo si le da la gana pero también es posible que lo haga si ponemos tanto empeño en ello", concluyó la compañía en referencia a 'La Cena'.