24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 16 de abril de 2008

    Hoy tendrán lugar dos conferencias en Valladolid del ciclo 'Cultura contemporánea y pensamiento tráfico'

    VALLADOLID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Seminario de Sociedad y Cultura Contemporáneas (SEMSOCU) de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en colaboración con el Instituto Superior de Filosofía de Valladolid, organiza el Ciclo de conferencias 'Cultura Contemporánea y pensamiento trágico' y que mañana acoge dos charlas de Sixto J. Castro sobre 'La tragedia en el arte contemporáneo' y 'La destrucción creadora de las vanguardias heroicas', por Llanos María Gómez Menéndez.

    El arte desde siempre se ha encontrado en el límite, y en el caso de no sentirse en él, siempre lo ha buscado por lo que las dos conferencias de hoy tratarán de responder a la pregunta 'En qué medida las vanguardias, con su pretensión crítica y transformadora, o el arte contemporáneo, con su radicalización conceptual, nos permiten hablar del analgésico de la belleza".

    Sixto J. Castro es licenciado y doctor en Filosofía por la Universidad de Valladolid y bachiller en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente es profesor de Estética y Teoría de las Artes y de temas de Ontología. Ha publicado varios libros de filosofía y estética, además de numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales.

    Por su parte, Llanos Gómez es Doctora por la Universidad Complutense de Madrid y profesora en la UEMC. Sus investigaciones giran en torno a las vanguardias, con especial atención sobre el Futurismo. Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas y ha participado como ponente en distintos Congresos Internacionales.