28 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Ibáñez espera un acuerdo para aplicar las 35 horas que contemple condicionantes económicos

Cree que se necesita un escenario de "estabilidad" para las 35 horas y evitar que la medida se revierta en el futuro

BURGOS, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha asegurado que se continúa la negociación con los sindicatos para la aplicación de la jornada de 35 horas y espera que un futuro acuerdo recoja condicionantes económicos para no perder capacidad de gestión de los servicios públicos.

de los empleados públicos a unos "condicionantes económicos" y "criterios de equidad".

Ibáñez, quien ha mantenido un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio de Miranda de Ebro (Burgos), ha señalado que la implantación de esta jornada está sujeta a "condicionantes económicos" y "criterios de equidad", aunque ha reafirmado el compromiso del Gobierno autonómico en la aplicación de esta jornada, si bien ha insistido en que se precisa de un escenario de "estabilidad" que evite que la medida se tenga que revertir en el futuro.

Por ese motivo, ha explicado que continúa la línea de negociación con los representantes sindicales y ha confiado en que el futuro acuerdo contemple condicionantes económicos, con el objetivo de que no se pierda capacidad de gestión de los servicios públicos, y "criterios de equidad" para todos los empleados de la Junta, con independencia del área en el que desarrollen su labor.

Por ese motivo, Ángel Ibáñez ha sostenido que se debe afrontar una "decisión global" sobre esta cuestión, a la vez que ha reafirmado el compromiso "claro e inequívoco" del Gobierno autonómico con la aplicación de la jornada de 35 horas.

Por otro lado, el consejero de la Presidencia ha aprovechado su presencia en Miranda de Ebro para avanzar que el borrador presupuestario de la Comunidad para 2020 incluirá una partida de financiación para las cámaras de comercio.

En este sentido, ha destacado que la Junta garantizará una "financiación adecuada" para que estas entidades puedan desarrollar su actividad.