22 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Ibáñez señala la ampliación de la escuela de Golmayo (Soria) como "ejemplo de la apuesta por reactivar el territorio"

Ibáñez señala la ampliación de la escuela de Golmayo (Soria) como "ejemplo de la apuesta por reactivar el territorio"
De izda a dcha, delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio; el consejero de la Presidnecia, Ángel Ibáñez; el alcalde de Golmayo y presidene de la Diputación de Soria, Benito Serrano, y el director general de Administración Local, Héctor Palencia - EUROPA PRESS

SORIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La escuela municipal de música de Golmayo (Soria) ha ampliado sus instalaciones con una inversión de 60.000 euros cofinanciada por la Junta de Castilla y León, como "ejemplo de la apuesta de la administración autonómica por reactivar el territorio".

Así lo ha señalado el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, en su visita a las nuevas instalaciones junto al alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano.

La escuela municipal de música cuenta en la actualidad con 120 niños y lleva diez años funcionando, incorporando en los últimos años nuevas materias. La obra estará finalizada en un mes y mientras tanto se utilizarán aulas de la escuela juvenil.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha subrayado que la ampliación de la escuela de Golmayo es "un ejemplo de los muchos que va a haber en la Comunidad" de cómo la colaboración entre la Administración autonómica y las entidades locales "permite incentivar la recuperación económica y mejorar el servicio a las personas de los municipios".

"La Junta quiere estar muy cerca de todo el territorio de Castilla y León, de las nueve provincias, somos una administración que debe servir a todo el territorio, no solo a las capitales y en este sentido Golmayo ejemplifica esa voluntad de cercanía que quiere tener la Junta con el territorio", ha recalcado Ibáñez.

REACTIVAR LOS TERRITORIOS

El consejero de la Presidencia ha reconocido que "ante esta situación complicada" los principales esfuerzos de la Junta se concentran en "luchar contra la pandemia" pero también "de modo paralelo" en "reactivar los territorios y apoyar al crecimiento económico de esta tierra, con los municipios como herramienta fundamental en los que se puede apoyar la Junta para esta reactivación".

Asimismo, ha apuntado que la Junta ha movilizado "en los últimos tiempos" 1,1 millones gracias a una aportación de 700.000 euros en diversas localidades y entidades locales como 200.000 euros para el Ayuntamiento de Soria, 250.000 euros para la Diputación de Soria, aportaciones y autorizaciones de gasto en inversiones para ayuntamientos como El Burgo de Osma, Ólvega, Ágreda, San Esteban de Gormaz, Arcos de Jalón o Duruelo de la Sierra.

"La consejería de la Presidencia tiene intención de movilizar durante los próximos doce meses más de 4,5 millones a través de las entidades locales de la provincia mediante líneas de convocatorias como son el Fondo de Cooperación Económica General, las líneas de subvenciones a mancomunidades y el Fondo Extraordinario de la Junta para la lucha contra el COVID-19", ha señalado Ibáñez, quien ha incidido en que estas inversiones deben "cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030".

En este sentido, ha apuntado que la Junta "ha ejemplificado su preocupación por los ayuntamientos y entidades locales" con esos más de 92 millones de Fondos COVID que ya ha puesto en marcha.

"Queremos estar cerca de los ayuntamientos, apostamos por las pequeñas y medianas empresas y los autónomos que son los que pueden desarrollar obras en los territorios y por la salida de esta crisis a través de inversiones sostenibles", ha incidido Ángel Ibáñez.

Para leer más