Iberaval y la Plataforma de Empresarios de Palencia solucionan la financiación de pymes

La sociedad de garantía ha formalizado en la provincia, hasta finales de octubre, casi 200 operaciones por un importe de 17,4 millones

Iberaval y la Plataforma de Empresarios de Palencia solucionan la financiación de pymes
8 de noviembre de 2018 IBERAVAL.

VALLADOLID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aportar soluciones concretas de financiación para las pymes, autónomos y emprendedores de la provincia palentina. Ese es el propósito fundamental del convenio que esta mañana han firmado, en Valladolid, Iberaval y la Plataforma de Directivos y Empresarios de Palencia (Plataforma Palencia), que integran una treintena de empresas, y que busca fomentar el negocio y la atracción de inversiones en ese territorio.

El acuerdo, firmado por el presidente de Iberaval, José Rolando Álvarez, y el presidente de la Plataforma Palencia, Javier Cantera, da paso a una alianza que tendrá como finalidad *facilitar financiación de calidad, en mejores plazos y precios a los empresarios palentinos, a partir del soporte de la sociedad de garantía, que ofrece un asesoramiento especialmente valorado por nuestros socios para abordar nuevos proyectos empresariales o para reforzar aquellos que ya están en vigor*, ha apuntado Álvarez.

A partir de este convenio, Iberaval se compromete a dar respuesta a las necesidades de las empresas y los autónomos asociados a la Plataforma, para que puedan acceder a créditos de una manera ágil y, de ese modo, ser más competitivos y afrontar desafíos en los diferentes ámbitos sectoriales.

En concreto, la alianza sellada recoge unas mejores condiciones para siete tipos de productos financieros, como son los préstamos, *leasing*, créditos, líneas de comercio exterior, líneas de descuento, *confirming* y *factoring* con recurso.

Iberaval ha formalizado en Palencia, hasta finales de octubre, cerca de 200 operaciones empresariales, por valor de 17,4 millones de euros.
Un montante este que supone un crecimiento por encima del 25 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

NUEVO SOCIO PROTECTOR

El documento, igualmente, contempla la incorporación de la Plataforma Palencia, constituida en octubre de 2017, al accionariado de Iberaval, al convertirse en su socio protector (institucional) número 127.

En la actualidad, la sociedad de garantía (SGR) cuenta con más de 27.000 socios partícipes, de los que más de un 10 por ciento corresponden a la provincia palentina.

José Rolando Álvarez ha aplaudido que asociaciones como ésta, que pretenden respaldar iniciativas ya existentes y captar inversiones de futuro para los territorios, *apuesten por fórmulas de financiación como la que ofrece esta sociedad de garantía, que pertenece a todos sus socios*.

Al respecto, ha valorado la confianza de la Plataforma que se une a la nómina de socios protectores, entre los que se encuentran el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León, organizaciones empresariales, bancos y otras entidades financieras.

En este contexto, el presidente de la Plataforma, Javier Cantera, ha apuntado que *este convenio supone el primer eslabón de un proceso de atracción, desarrollo y dinamización de nuevas empresas en Palencia*.

Asimismo, ha recalcado que Plataforma Palencia surge con el afán de *potenciar un ecosistema empresarial nuevo en Palencia atrayendo empresas multinacionales, nacionales, y posibilitando que germine cualquier iniciativa emprendedora de palentinos, y por último convirtiendo a Palencia en un HUB de pensamiento empresarial*.

BENEFICIARIOS

Las operaciones que podrán beneficiarse de este acuerdo son préstamos de hasta 750.000 euros para impulsar proyectos de inversión o circulante, con plazos de amortización que van de los tres a los 15 años en el primer caso, y de tres a diez en el segundo.

Las pólizas de crédito, por su parte, albergan plazos de entre uno y cinco años, mientras que en el resto de líneas de circulante, van de uno a tres años.

José Rolando Álvarez y Javier Cantera han animado a las empresas palentinas a convertirse en *tractoras para otros proyectos* a partir de su colaboración con la Plataforma, a la par que han instado a emprendedores y pymes con proyectos de futuro a acudir a informarse en la sede de la SGR en Palencia (calle Gil Fuentes, 2) o en Valladolid (Estación, 13), dado que las condiciones financieras en el acceso al crédito mejoran de una manera evidente.

Contador

Últimas noticias