7 de junio de 2020
1 de agosto de 2019

2.100 proyectos por valor de 154 millones apoyados por Iberaval

Continúa como líder del sector de las SGR en España y espera cerrar el ejercicio superando la barrera de los 300 millones en operaciones

2.100 proyectos por valor de 154 millones apoyados por Iberaval
El nuevo presidente de Iberaval, César Pontvianne, informa de la actividad de la SGR en el primer semestre del año. - IBERAVAL.

VALLADOLID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Iberaval respaldó en el primer semestre del año un total de 2.100 proyectos con garantías por valor de 154,47 millones de euros, lo que representa un incremento del 5 por ciento respecto del mismo periodo del ejercicio anterior y que permite a la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) volver a ser líder del sector en España, condición que alcanzó el pasado año.

"Pese a que los términos más utilizados siguen siendo desconfianza, desaceleración e incertidumbre, las empresas están demostrando su peso en la economía española", ha subrayado César Pontvianne en su primera comparecencia como nuevo presidente de Iberaval, elegido para el cargo el pasado día 18 de julio por parte del Consejo de Administración de dicha SGR en sustitución de José Rolando Álvarez, quien permaneció en este mismo puesto durante una década.

El a su vez delegado de Plásticos Dúrex, convertido en el quinto presiente de Iberaval, se muestra esperanzado en la posibilidad de superar en el presente ejercicio la barrera de los 300 millones de euros, optimismo que fundamenta en el hecho de que "si bien el primer trimestre ha sido débil, en el segundo, sobre todo junio, donde se ha batido récord con 35 millones, se aprecia una tendencia que contribuirá a seguir por la senda del crecimiento".