21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

Iberdrola celebra en Soria el IV Día del Voluntariado con una plantación de árboles

Iberdrola celebra en Soria el IV Día del Voluntariado con una plantación de árboles
IBERDROLA

SORIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 40 voluntarios han participado este sábado en Soria en la celebración del IV Día del Voluntariado de Castilla y León, organizado por Iberdrola, y que ha incluido la plantación de árboles en las márgenes del río Duero.

Según han informado fuentes de la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, la actividad se ha llevado a cabo en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y la Fundación de Ayuda al Discapacitado y Enfermo Psíquico de Soria (Fadess).

Tras el "éxito cosechado el pasado año", con la celebración de las denominadas Olimpiadas de la integración, Iberdrola ha apostado esta vez por llevar a cabo un proyecto de voluntariado ambiental con el fin de mejorar la calidad del entorno natural en las márgenes del río Duero a su paso por la ciudad de Soria.

Así, bajo la supervisión de los servicios técnicos del Consistorio, se ha llevado a cabo la plantación de especies arbóreas autóctonas y propias de ribera, tales como álamo blanco ('Populus alba'), álamo negro ('Populus nigra'), chopo temblón ('Populus tremula'), cerezo silvestre ('Prunus avium') y olmos ('Ulmus pumila') "de cierto porte para asegurar su óptimo arraigo".

En total, los más de 40 trabajadores voluntarios han plantado 100 árboles y han compartido el día con miembros de Fadess. Así, se ha cumplido, según Iberdrola, con los objetivos de "implicación, compromiso, espíritu solidario y cuidado del medio ambiente", el trabajo en equipo o la eliminación de barreras, sensibilización e integración de ambos colectivos.

Este tipo de iniciativas permiten a las personas con discapacidad intelectual, según el comunicado, desarrollar nuevas habilidades y capacidades orientadas a optimizar sus procesos de integración social y laboral.

Por todo ello, Iberdrola considera que "demuestra una vez más" su implicación con las asociaciones de personas con diversidad funcional de la región y las instituciones locales.

Asimismo, han recordado que ha firmado durante los últimos años diversos convenios de colaboración cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas y la conservación del entorno en el que lleva a cabo su actividad.

Para leer más