10 de abril de 2020
2 de abril de 2008

Iberpistas comienza las obras de remodelación del túnel II bajo la sierra de Guadarrama

SEGOVIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberpistas, concesionaria de la autopista AP-6, abrirá a las doce de esta noche al tráfico el túnel I bajo la sierra de Guadarrama, que operará en sentido Coruña, para así cerrar el túnel II, que será sometido a obras de remodelación durante unos cuatro meses, con el objetivo de adecuar la estructura a la Normativa Española de Seguridad en Túneles.

Así, en los próximos meses operarán únicamente dos túneles, el túnel III, de reciente construcción, y el Túnel I, el más antiguo, aunque totalmente renovado durante cerca de un año y abierto al tráfico en la pasada Semana Santa.

La idea de Iberpistas es adaptar ahora el túnel II para, una vez remodelado y de nuevo en uso, disponer de un túnel en cada sentido y un tercero de carácter reversible, que se utilizará en sentido entrada o salida de Madrid, en función de las necesidades de cada momento.

Iberpistas ha anunciado que adoptará todas las medidas a su alcance para minimizar las posibles molestias que puedan causar al tráfico estas obras, "imprescindibles para incrementar la seguridad y la capacidad de esta vía de comunicación".

Según informó la empresa, la señalización instalada fija las normas a seguir, para mantener una conducción segura en el tramo, por lo que se pide a los conductores que extremen la precaución.