Iberpistas quiere tener terminado en 2009 un tercer carril en la AP-6 entre San Rafael y Villacastín

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 20:32

ÁVILA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa concesionaria de la autopista AP-6, Iberpistas, desea construir un tercer carril en ambos sentidos entre San Rafael y Villacastín, según anunció el director general de la empresa, José Antonio López Casas, quien quiere que las obras empiecen en 2008 para que estén listas al año siguiente.

"El corredor necesita más inversiones y desarrollo, por eso estamos tramitando un tercer carril por calzada, que esperamos poder comenzar dentro del año 2008 y así terminarlas en 2009", con lo que "se terminarías las colas que se organizan en sentido Madrid los domingos por la tarde, y las que surgen los viernes por la tarde al salir de Madrid y cuando en San Rafael se pasa de cuatro a dos carriles".

En un encuentro con los periodistas, López Casas hizo balance de los cinco años de funcionamiento de la autopista AP-51 (Ávila-Villacastín), en los que han circulado 11,5 millones de vehículos con un bajo índice de siniestralidad de un muerto y cuatro heridos graves, lo que pone de relieve "la seguridad de la vía, una de las mejores de España entonces y ahora, y perfectamente conservada", de lo que la empresa se encuentra "legítimamente orgullosa".

Durante este año, la intensidad media diaria por la autopista ha crecido en un 12 por ciento respecto a 2006 y es de 7.000 vehículos diarios frente a los 6.000 de la A-61 (San Rafael-Segovia) y los 5.000 de la Astorga-León, que son "autopistas similares".

El director general de Iberpistas y de Castellana de Autopistas, concesionaria de la AP-51 y AP-61 se refirió también a las 150 reclamaciones recibidas en los cinco años de la vía entre Ávila y Villacastín, de las que 87 fueron debidas a problemas de señalización, que "han sido atendidas" indicando que se iba a entrar en una vía de peaje.

Por otra parte, López Casas manifestó que la construcción en 2002 de la autovía AP-51 "ha posibilitado que ahora, y con cargo a los impuestos, se piense en terminar" la A-50".