El Ibsal confía en la reacreditación del Carlos III para seguir creciendo en proyectos y financiación

González Sarmiento y Sáez Aguado
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 octubre 2018 13:47

SALAMANCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un equipo auditor del Instituto Carlos III se ha reunido este lunes con responsables del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal), con el fin de proceder a un nuevo informe para la reacreditación del centro con sede en el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca.

Según las estimaciones que maneja la Consejería de Sanidad y los responsables del Ibsal, los responsables de redactar el informe terminarán el análisis en los "próximos días" y darán a conocer próximamente una primera valoración, con la intención, en el caso de ser positiva, de que la reacreditación sea una realidad a inicios de 2019.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha sido uno de los presentes en la reunión con el equipo del Instituto Carlos III y, tras el encuentro, ha mostrado a los medios la importancia de la acreditación para optar a proyectos nacionales o internacionales en los que es requisito indispensable contar con ella.

Para poner de manifiesto su valor, Sáez Aguado ha reseñado que el Ibsal ha aumentado su presupuesto un 174 por ciento desde la primera acreditación del Instituto Carlos III y el objetivo es que se mantenga para "seguir proyectándose".

En concreto, los auditores estudian las publicaciones efectuadas y sus impactos, los proyectos desarrollados y el "equilibrio" de los equipos científicos, además de hacer también hincapié en "cuestiones presupuestarias y gestión", ha añadido el consejero.

Actualmente, según los datos aportados por el máximo responsable de Sanidad en Castilla y León, el Ibsal cuenta con unos 650 investigadores de más de 50 grupos de trabajo, y tienen en el cáncer y en las enfermedades infecciosas sus "dos áreas fundamentales".

Por su parte, el director del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, Rogelio González Sarmiento, ha querido mostrar su satisfacción por los resultados alcanzados hasta ahora y ha querido "felicitar" a los profesionales que trabajan en él.