IDES asegura que el pacto de Gobierno en Soria sigue en suspenso pero que se ha avanzado tras la reunión con el PP

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 20:52

SORIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Partido Popular e Iniciativa por el Desarrollo de Soria mantuvieron hoy un encuentro de seguimiento del pacto de gobernabilidad que ambas formaciones mantienen en el Ayuntamiento de la capital. Tras la reunión, el presidente de IDES, Jaime Martínez, aseguró que el pacto "está en suspenso hasta ver qué ocurre con los proyectos comprometidos por la Junta, aunque se ha avanzado mucho en la reunión de hoy".

Por su parte, Javier Marqués, presidente del PP de Soria, calificó el encuentro de "normal" dentro de las reuniones que se vienen celebrando para revisar el pacto, al tiempo que se mostró satisfecho del compromiso del Consistorio de tomar los borradores de los seis proyectos comprometidos por la Junta y presentar los presupuestos en diez días.

Jaime Martínez ratificó las palabras de Marqués, de manera que de no mediar ninguna circunstancia adversa, los presupuestos estarán preparados e IDES no tendrá inconveniente en firmarlos y en relanzar de esta forma el acuerdo de Gobierno.

Los populares se refirieron a tres proyectos sobre los que hay que seguir trabajando y que son el Plan de Dinamización Turística, que corresponde a Junta y Ayuntamiento, el parking y la Ciudad del Medio Ambiente.

Por lo que respecta al aparcamiento subterráneo, existe un compromiso del gobierno regional para financiar el cien por cien del coste de tratamiento superficial.

En cuanto a la Ciudad del Medio Ambiente, Marqués advirtió que el Consistorio capitalino puede quedar fuera de un proyecto "de gran envergadura" mientras que desde IDES se mantiene el compromiso de seguir trabajando sobre la documentación de este proyecto para solventar lo antes posible los aspectos sobre los que existen carencias.

El presidente del PP aludió a la actitud mostrada por los de IDES en los últimos tiempos, ya que hay que recordar que las recientes reuniones entre ambas formaciones responden a las amenazas de Iniciativa por el Desarrollo de Soria de romper el pacto si la Junta de Castilla y León no hacía efectivos los compromisos adquiridos con la provincia.

Marqués afirmó no querer poner calificativo a este comportamiento pero apuntó que los planteamientos de sus socios de gobierno "no favorecen la estabilidad política al crear una sensación de incertidumbre a los ciudadanos".