IDES presentará hoy una moción para que Soria acoja una de las sedes de la futura caja fusionada

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 8:04

SORIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Iniciativa por el Desarrollo de Soria (IDES), que cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento de Soria, presentará hoy una moción en el Pleno municipal en la que solicita que Soria acoja una de las futuras sedes del fruto de la fusión de Caja Duero y Caja España.

Según aseguró el edil de la formación independiente, Luis Bonilla, en la actualidad se ha abierto en la provincia un amplio debate en el que empresarios, políticos y agentes sociales reclaman para Soria la ubicación de la sede de la Obra Social teniendo en cuenta los antecedentes históricos de Caja Soria, entidad que se fusionó en la década de los 90 con Caja Salamanca.

Bonilla acusó al alcalde de Soria, Carlos Martínez, consejero de Caja Duero y miembro de la comisión negociadora de la fusión, de no haber hecho "nada" en aras de que Soria pueda acoger una de las sedes, cuando lo que se requiere es "una unión política" para conseguir esa ubicación.

La moción queda pendiente del respaldo de los grupos mayoritarios, PSOE y PP, aunque con el apoyo de una de ellas saldría adelante.

IDES también aprovechó para tildar a Martínez Mínguez de "alcalde más chapucero de la historia de Soria", ya que en su opinión "las obras que se vienen ejecutando actualmente en la ciudad se vienen haciendo sin criterio", y puso los ejemplos de San Juan de Rabanera, el polígono industrial Las Casas u obras de accesibilidad pertenecientes al Plan E.