Ides valora como "mucho ruido y pocas nueces" el primer año de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Soria

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 18:57

SORIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Iniciativa por el Desarrollo de Soria (Ides), Luis Miguel Bonilla, calificó hoy la primera anualidad del Partido Socialista al frente del Ayuntamiento de la capital como un año de "mucho ruido y pocas nueces", justo un año y dos días después de que el PSOE ganara los comicios municipales.

En opinión de Ides, el Gobierno que lidera el alcalde, Carlos Martínez, está marcado por los incumplimientos por las inversiones prometidas pero no ejecutadas y con él, la ciudad no mejora, según sus propias palabras, además de caracterizarse "por el oscurantismo", denunció el responsable.

Bonilla expresó su "preocupación" ante lo que a su juicio es un "deterioro democrático" en el seno del Ayuntamiento de Soria, ya que no se respetan los acuerdos adoptados en los plenos y en las distintas comisiones informativas sobre los diferentes temas, lamentó.

Entre los proyectos sobre los que no se ha avanzado "nada" se refirió a la depuradora, la II fase de la rehabilitación de las márgenes del río Duero, el sellado del vertedero de Vellosillo, la adecuación de las travesías de la capital o los pasos elevados para regular el tráfico.

En cuanto a la posibilidad de una moción de censura, el concejal afirmó que su partido no tiene capacidad para llevar a cabo esta iniciativa, e insistió en que su formación no ha mantenido contactos con el grupo municipal popular para llegar a un acuerdo al respecto.

En este sentido, reprochó a los socialistas que en su día no llegaran a un consenso con Ides para formar un Gobierno con los suficientes respaldos, y ahora "tampoco cuentan con nosotros ni buscan el acuerdo con el resto de formaciones".

Por otro lado, el portavoz se refirió a la construcción del nuevo centro penitenciario que la administración central pretende ubicar en el paraje de 'La Laguna', y al respecto aseguró que el primer edil "es la única persona capaz de remediar este desastre", ya que el próximo dos de junio los propietarios de los terrenos están convocados para la firma de las actas de expropiación forzosa.