21 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

Igea achaca el incremento al verano y a la inclusión de pacientes que no aparecían

Igea achaca el incremento al verano y a la inclusión de pacientes que no aparecían
CLeón.- Igea culpa al PSOE de tener "incapacidad" para el diálogo y ve "conservador" su discurso sobre sanidadJCYL

VALLADOLID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha achacado el incremento de las listas de espera a la estacionalidad marcada por el verano y a la inclusión de pacientes que han aflorado como consecuencia de la publicación de la lista de espera estructural.

Igea se ha referido de este modo a los datos de publicación de las listas de espera quirúrgica que subieron en el tercer trimestre del año en 1.307 personas con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone un 5,04 por ciento más, hasta situarse en 27.224 pacientes, mientras que la demora media también se incremento en nueve días, hasta alcanzar los 89.

"Siempre ocurre después de verano, se incrementan las listas de espera y ahora pacientes que no figuraban figura", ha destacado Igea, quien ha insistido en que la situación de las listas de espera es un asunto que "ocupa y preocupa" a la Junta.

"Ahora todos los ciudadanos saben la realidad", ha señalado, tras lo que ha añadido: "Este es el buen camino, conocer la verdad para poner medidas correctoras".

Por último, el vicepresidente de la Junta ha insistido en que cumplirá sus compromisos y ha señalado que Sanidad trabaja también en publicar los cuadros del rendimiento de los hospitales "servicio por servicio". "Hay que perfeccionar la explotación de las bases de datos para conocer la realidad", ha concluido.

Para leer más