1 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2020

Igea afirma que Valladolid será el primer gran ayuntamiento en oponerse a medidas, algo "sin parangón"

Igea afirma que Valladolid será el primer gran ayuntamiento en oponerse a medidas, algo "sin parangón"
Captura del tuit del vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha señalado que Valladolid será el primer "gran ayuntamiento" que se oponga a medidas de lucha contra la pandemia al anunciar que recurrirá judicialmente la orden que publicará este miércoles la Junta, un hecho que considera "legítimo" pero que "no tiene parangón" en toda España.

Igea, en un tuit recogido por Europa Press, se ha expresado así tras conocer que el Ayuntamiento de Valladolid recurrirá las medidas impuestas tanto a la ciudad del Pisuerga como a Salamanca, por "falta de justificación", "incoherencia" y el perjuicio que causarán a empresas y personas contratadas para eventos a celebrarse en próximas fechas.

A este respecto, el vicepresidente de la Junta ha destacado que el de Valladolid será "el primer gran ayuntamiento" que se oponga a medidas de lucha contra la pandemia.

"Un acto que, siendo legítimo, no tiene parangón en toda España. Las ferias no deberían de estar por encima de la salud de los ciudadanos", ha agregado en referencia a los espectáculos y actividades programadas tras la suspensión de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo por la pandemia.