5 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Igea asegura que Martínez "no tuvo a bien" reunirse con él el viernes en Soria aunque "estaba libre"

Igea asegura que Martínez "no tuvo a bien" reunirse con él el viernes en Soria aunque "estaba libre"
Igea en el centro comparece en rueda de prensa junto a los consejeros de Sanidad y de Economía y Hacienda - JCYL

VALLADOLID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha cargado este jueves contra el alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez, al que ha acusado de no haber tenido a bien reunirse con él en su visita institucional a la capital soriana.

"Me consta que a las 11 estaba libre", ha manifestado Francisco Igea que ha asegurado que llamó "reiteradamente" al alcalde de la capital soriana para analizar la situación en la que se iba a quedar la provincia como consecuencia del concurso de oposición que supondrá el cambio de destino de algunos médicos.

El vicepresidente y portavoz ha tirado de ironía para explicar que a lo mejor tenía que haber acudido al Ayuntamiento de Soria acompañado por las cámaras de televisión y por siete reporteros para afrontar este asunto con el regidor soriano que, según ha asegurado a renglón seguido, será recibido mañana en la sede de la Junta por el presidente, Alfonso Fernández Mañueco.

"Estaremos encantados de explicarle las cosas", ha aseverado el vicepresidente y portavoz tras la "peculiar" visita del alcalde de Soria ayer a las Cortes de Castilla y León donde acudió en compañía de otros regidores de la provincia soriana. "Ya el viernes tuvo una buena ocasión que no quiso tomar", ha reiterado Igea.

Por su parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha circunscrito el asunto de la movilidad de médicos al resultado del concurso de traslados que deriva del anterior Ejecutivo si bien fue impulsado y puesto en marcha por el actual en el objetivo de luchar contra la precariedad laboral entre los médicos.

"Es fundamental organizar las plantillas", ha defendido Verónica Casado que ha apelado a dar la oportunidad a los médicos a su derecho a tener una plaza en propiedad dentro del sistema sanitario de Castilla y León.

Casado ha explicado en este sentido que la previsión es que el 26 de octubre esté organizada toda la Comunidad para añadir que será a partir de esta fecha cuando se verá la situación para adoptar una solución en cada caso tras el problema generado por ese concurso de traslados.

Para leer más