19 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Igea avanza la eliminación de más entidades como la Fundación Villalar

Igea avanza la eliminación de más entidades como la Fundación Villalar
Igea (2D) junto al delegado en León de la Junta en León, Juan Martínez Majo, (I) y el presidente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo, Ángel Luis González Olivares (D).EUROPA PRESS

LEÓN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha avanzado que se producirán "más eliminaciones" de entidades como al Fundación Villalar para lo que se ha constituido una comisión "incluida en el pacto" entre el PP y Ciudadanos.

Igea ha estado presente este viernes en León para participar en la clausura del XVII Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo que ha tenido lugar en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro de la capital leonesa.

Así, ha reconocido "el compromiso" que tienen con sus votantes para analizar el funcionamiento de todas las fundaciones y ha pedido tranquilidad "ya que no llevan ni 100 días en el Gobierno y están cumpliendo con su programa".

En este sentido, ha explicado que "previsiblemente" se llevarán a cabo nuevas supresiones y para eso se ha puesto en marcha está comisión, aunque ha reconocido que tendrán que ver "cómo se hace para no afectar a las personas de estas".

El portavoz de la Junta ha ironizado sobre la posición al respecto del procurador del PSOE en las Cortes y secretario regional socialista, Luis Tudanca, y ha recordado que, incluso, el portavoz del PP "se ha mostrado sorprendido" en numerosas cuestiones.

Además, ha destacado que milita en Ciudadanos porque desde su formación "se cree en la igualdad" como mejor forma para crear un sentimiento de un lugar que, a su juicio, se consigue mejor a través de "la igualdad de derechos y servicios".

Por último, ha señalado que son importantes los derechos y en ello se centra el trabajo del Gobierno del que es vicepresidente y portavoz con el principal propósito de que "todos se sientan participes de esta Comunidad".