10 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Igea inicia en Cebreros (Ávila) reuniones con alcaldes para "avanzar" en ordenación territorial

ÁVILA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha iniciado en Cebreros (Ávila) las reuniones que el Gobierno autonómico va a llevar a cabo con alcaldes para "avanzar" en la ordenación territorial de la Comunidad autónoma, cuya reforma "es urgente" ante la falta de médicos en la atención continuada en los próximos años.

Se trata de trabajar en un asunto no desarrollado después de una "Ley de Ordenación del Territorio que se bloqueó a sí misma", y hacer en que "sea urgente el proyecto de reforma", donde ha destacado la necesidad de afrontar "la atención continuada" en materia sanitaria, ha señalado en declaraciones a los periodistas.

Igea ha destacado que existe "un problema de organización de la atención continuada" en "un futuro que no es mi halagueño", y teniendo en cuenta que en los próximos cuatros años se va a jubilar el 25% de los facultativos.

"No hacer nada no es una opción", ha destacado sobre este aspecto el consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

En los próximos meses se desarrollarán 19 reuniones similares a ésta, dos en cada una de las provincias de la Comunidad, más una adicional en El Bierzo.

Igea ha estado acompañado del director general de Ordenación del Territorio y Planificación, Antonio Calonge, señalando que "los pasos que se están dando se sustentan en los principios de simplificación, flexibilización y participación activa".

A la reunión, celebrada en el Museo Adolfo Suárez y la Transición, han acudido alcaldes y concejales de 14 municipios de la zona.

Contador

Lo más leído en Castilla y León