29 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

Igea: "Me gustaría tener a Merkel o a Macron pero tengo lo que tengo, he renunciado a un Gobierno sensato"

Igea: "Me gustaría tener a Merkel o a Macron pero tengo lo que tengo, he renunciado a un Gobierno sensato"
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno - EUROPA PRESSS

VALLADOLID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha destacado este jueves que hay "mucho margen de mejora" para afrontar la pandemia generada por el Covid-19 y ha reclamado un "liderazgo nacional". "Me gustaría tener a Merkel o a Macron pero tengo lo que tengo y con eso tenemos que trabajar, he renunciado a tener un Gobierno sensato", ha manifestado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Igea ha defendido que ante una situación "grave" como la actual es necesario que haya la "mayor unidad posible", al tiempo que ha exigido contar con un Gobierno "responsable", algo que, como ha señalado, en este momento no tiene.

"Me gustaría tener un liderazgo nacional capaz de asumir costes, riesgos y errores cuando la vida de sus ciudadanos está en peligro", ha defendido, tras lo que ha asegurado que ya ha "renunciado" a tener un "gobierno sensato". "Nosotros no vamos a abandonar a los ciudadanos y a nuestra Comunidad", ha aseverado, tras lo que ha insistido en que Castilla y León ha trabajado desde la "solidaridad".