10 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Igea reclama un espacio "desde el centro a la izquierda" ante la "desaparición" del PSOE

ÁVILA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha reclamado un proyecto político que abarque "desde el centro hasta la izquierda" tras la "desaparición" del PSOE a causa de su "alianza con los nacionalistas".

En declaraciones a los periodistas en Cebreros (Ávila), Igea ha considerado "urgente" un proyecto de este tipo al ser preguntado sobre los resultados de las elecciones autonómicas en Galicia y País Vasco, ya que es un espacio que "habitualmente había ocupado un PSOE que ahora mismo está desaparecido, en manos de su alianza con los nacionalistas".

"Una de las lecciones", según ha subrayado, de los comicios es que "los partidos tienen que tener implantación en el territorio", ha manifestado el político de Ciudadanos.

"La izquierda carece de un proyecto nacional para este país", ha valorado Igea, quien cree que la "alianza nacionalista" del PSOE ha motivado que quede "completamente desdibujado" y se haya convertido en "socio secundario en las comunidades en las que el nacionalismo es preponderante".

"La estrategia del Gobierno y del PSOE y Podemos está cuestionando la existencia de un modelo nacional", ha añadido Igea, para quien un proyecto político así es "urgente para este país" y es una idea que "no solo piensa Ciudadanos, sino también desde muchos ámbitos de lo que era antes la órbita del PSOE".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León