22 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Igea subraya la "oportunidad" a que se enfrenta el medio rural

Igea subraya la "oportunidad" a que se enfrenta el medio rural
En primer plano, Francisco Igea (derecha) y Conrado Íscar (izquierda). - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha subrayado la "oportunidad" que la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 ha presentado al medio rural y ha defendido un modelo de ordenación que le permita aprovecharla.

Igea se ha reunido este martes con el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, dentro de la ronda de contactos que el también vicepresidente y portavoz de la Junta está manteniendo en la Comunidad para presentar el borrador del nuevo modelo de ordenación territorial.

Francisco Igea ha subrayado que durante la pandemia la sociedad "ha vuelto los ojos al mundo rural" y ha defendido un modelo que permita hacer frente a la caída de ingresos por la crisis y a la vez "ordenar los servicios" que ofrecen en los municipios tanto las entidades locales como la propia Junta para prestarlos de forma "más eficiente, cercana y sostenible", lo cual repercuta en la "calidad" de los mismos y permita al medio rural "salir fortalecido".

El vicepresidente ha destacado que el modelo que promueve su Consejería nace "de abajo hacia arriba" y no al revés, para lo que se está haciendo un "esfuerzo" que permita que el texto normativo sea "lo más amplio posible".

En este esfuerzo "que merece la pena" ha enmarcado la ronda de contactos para explicar "la oportunidad" que se le presenta a la reforma y que este martes le ha llevado hasta el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Provincial.

Precisamente el presidente de la Diputación vallisoletana, Conrado Íscar, ha destacado que el borrador presentado por la Junta recoge muchas de las reivindicaciones de los municipios de la provincia, al tiempo que ha apostado por "optimizar recursos" y usar en esta ordenación herramientas como los consorcios, las mancomunidades o las propias diputaciones, todo ello encaminado a dotar al medio rural de "más servicios".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León