17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 6 de mayo de 2019

    Igea ve las universidades como "herramientas de futuro" y propone aumentar sus fondos un 10% pero con objetivos

    Igea ve las universidades como "herramientas de futuro" y propone aumentar sus fondos un 10% pero con objetivos
    CS CYL.

    LEÓN, 6 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, ha apostado este lunes por las universidades como "herramientas de futuro" para el crecimiento de la Comunidad y ha propuesto el incremento del 10 por ciento de los fondos destinados a estos centros condicionados a objetivos.

    Así lo ha explicado en su visita a León para reunirse, junto a los candidatos de la formación naranja a la Junta, Ana Carlota Amigo y Javier Panizo, y el actual procurador, Manuel Mitadiel, con el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín.

    Igea ha recordado que si se quiere que Castilla y León tenga futuro es esencial "aportar investigación y desarrollo" y ha indicado que para ello es necesario apostar por unas universidades que miren "al futuro y a la Comunidad".

    En este sentido, el candidato ha comprometido su apuesta con un incremento superior al 10 por ciento en los presupuestos de las universidades, pero "condicionado a una valoración de objetivos", como la empleabilidad, la investigación, el ranking en los puestos internacionales o la transferencia tecnológica que hacen las empresas.

    Además, ha reclamado la necesidad de "internacionalizar" las universidades de Castilla y León con el fin de atraer a gente joven de todo el mundo para "contribuir a la repoblación" que, a su juicio, deben respaldar otros sectores como "la tecnología, la industria y el patrimonio".

    EBAU ÚNICA

    Igea ha explicado la importancia de "homogeneizar las tasas universitarias y crear una EBAU única" con las que se podrían resolver los problemas de desigualdad de acceso a la universidad y que, según ha avanzado, Ciudadanos "va a exigir a cualquier partido" que quiera colaborar "en el cambio" de Castilla y León.

    Por último, el candidato ha incidido en la importancia de que "la gente no se vaya" y que en caso de que se vea obligada a hacerlo tenga "una política de investigación y desarrollo" que permitan su retorno a la Comunidad.