La iglesia de San Salvador de Oña en Burgos acoge desde el jueves la XXI representación de 'El Cronicón de Oña'

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 20:57

Es la primera vez que la representación medieval se desarrolla bajo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional

BURGOS, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia de San Salvador de Oña en Burgos acoge un año mas la representación de 'El Cronicón de Oña' que se desarrollará entre los días 14 y 18 de agosto y en la que participan cerca de 150 actores, además de varios vecinos de la villa burgalesa que colaboran en las tareas de vestuario, maquillaje, escenografía, luz y sonido.

La presidenta de la Asociación Cultural El Cronicón, Berta Tricio, recordó en declaraciones a Europa Press que este es un año "muy especial" ya que por primera vez El Cronicón se representa bajo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional concedida este año por la Junta de Castilla y León.

Gracias a este nuevo título, la organización confía en que el número de asistentes sea aún mayor. "Este reconocimiento es muy importante para nosotros porque demuestra que esta tradición de más de 20 años cumple con los requisitos de originalidad, de compromiso con nuestro patrimonio y que además promueve el turismo de la villa", matizó Tricio.

La coordinadora del evento subrayó además la implicación de los vecinos de la villa. Según apuntó, unos meses antes "se percibe que llega El Cronicón" porque la fisonomía de los actores cambia. "A muchos le crece la barba", explicó Tricio.

Todas las sesiones del Cronicón se representarán a las 22.00 horas. La obra se divide en dos partes, una en al que se describe la Castilla del Conde Sancho García y una segunda que narra la fundación del Monasterio de San salvador.

Como cada año la dirección artística corre a cargo de Joaquín Hinojosa.