17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 1 de noviembre de 2009

    La iglesia San Sebastián de Salamanca acogerá mañana un concierto de música clásica contemporánea

    SALAMANCA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Castilla y León ha programado un concierto de música clásica contemporánea interpretado por el grupo 'Smash ensemble' mañana 2 de noviembre a las 19.00 horas en la iglesia San Sebastián de Salamanca.

    Según señaló la Delegación Territorial de Salamanca, esta iniciativa se realizará para conmemorar y presentar a la sociedad salmantina la intervención de la Administración regional en la restauración de la Iglesia.

    La Administración regional ha invertido en este proyecto de restauración cerca de 500.000 euros y, para celebrarlo, un cuarteto compuesto por flauta, clarinete, violín y guitarra interpretará cinco piezas, apuntó.

    RESTAURACIÓN

    En los años 2005 y 2006 la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León contrató obras para consolidar y restaurar interior y exteriormente la cúpula que remata el crucero. Esa intervención "dejó en evidencia otras patologías constructivas que afectaban al resto del templo", según la Administración regional.

    Por este motivo, con la ejecución del último proyecto, iniciado en octubre de 2008, se han resuelto fallos en las estructuras de madera de soporte de faldones de cubierta, partes pétreas de zócalos, cornisas y balaustradas, en los canalones; se han corregido lesiones en la fachada, se han eliminado humedades en las bóvedas interiores y restaurado el campanil.

    Además, la Delegación Territorial destacó también la recuperación del solado histórico y el acceso por la puerta lateral de San Juan de Sahagún.