2 de diciembre de 2020
22 de junio de 2018

Igualdad y valores éticos protagonizan la investidura de Cortina y Camps en la USAL

Igualdad y valores éticos protagonizan la investidura de Cortina y Camps en la USAL
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda de la igualdad social y la promoción de los valores éticos, además de la defensa de las humanidades, han protagonizado el acto de investidura como nuevas doctoras honoris causa por la Universidad de Salamanca (USAL) de las filósofas Adela Cortina y Victoria Camps.

Tanto Cortina como Camps han recordado a pensadores como Miguel de Unamuno o Francisco de Vitoria, por ser personas interesadas en su tiempo por una sociedad mejor, pero también han reconocido problemas que siguen estando en la ciudadanía, como es la pobreza y la desigualdad a la que hacen frente las mujeres.

El acto, solemne y con intervenciones también en latín, ha estado presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, junto a numerosos académicos de la institución anfitriona y de otras.

En su discurso, Carmen Calvo ha manifestado que era "el sitio, el lugar y la hora en la que quería estar" por ser la USAL el "alma mater de las universidades españolas e iberoamericanas", y por reconocer en el acto a Adela Cortina y Victoria Camps, dos personalidades del pensamiento en las que las mujeres se sienten "reflejadas" por ser ejemplo de "dignidad" y por aportar "paso firme" en ese avance hacia la igualdad.

Asimismo, la vicepresidenta del Gobierno ha añadido: "las universidades públicas, y las universidades en general, tienen que ocupar un lugar clásico, que por clásico hemos de reivindicar como modernizador, el libre pensamiento".

Para leer más