29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
10 de diciembre de 2019

La III Papanoelada Motera Solidaria llegará a León el próximo 21 de diciembre con una chocolatada

La III Papanoelada Motera Solidaria llegará a León el próximo 21 de diciembre con una chocolatada
Las concejalas de Promoción y Acción Económica y de Bienestar Social y Juventud, Susana Travesí y Vera López, junto a representantes de ‘León es motero’ y de Aspace. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN.

LEÓN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

León volverá a acoger la celebración de la III Papanoelada Motera Solidaria el próximo 21 de diciembre con una ruta por la ciudad en la que los participantes irán vestidos de Papa Noel y que concluirá en el complejo San Cayetano con una chocolatada.

Una actividad que han presentado este martes la concejal de Promoción y Acción Económica, Susana Travesí, y la edil de Bienestar Social y Juventud, Vera López, con el representante de 'León es motero', Francisco Santo Tomás, y el de Aspace, Evaristo Menéndez.

Con salida en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León, la actividad "cuenta con un fin solidario", como ha explicado la propia concejal de Promoción y Acción Económica.

En este sentido, Travesí ha incidido que en esta edición "se espera superar cifras anteriores", que han ido creciendo en las dos anteriores, con alrededor de 400 motos participantes y 600 tiques vendidos para la chocolatada.

Todos los participantes están citados a las 18.00 horas para salir media hora después, recorrer las calles de León y, en torno a las 18:50 horas, hacer una parada en la plaza del Parador de San Marcos, antes de finalizar, a las 19:45 horas, en la sede de Aspace, en el complejo de San Cayetano.

A su llegada se ofrecerá un chocolate solidario a los apuntados y cuyos beneficios irán dirigidos a sufragar las necesidades educativas y asistenciales de Aspace, que colabora en la realización de esta actividad.

La concejal de Bienestar Social y Juventud ha destacado que es un evento "vistoso y colorido" con más de 400 moteros por las calles de la ciudad, que este año vuelven a tener un beneficio solidario que "es para Aspace", que coge el testigo de Amidown y Autismo León.

Los interesados de hacerse con tiques para la chocolatada deberán abonar 3 euros y que se pueden adquirir en Bar Las Cumbres (calle La Corredera 22), Bar Franganillo en Puente Castro, Gráficas Mil Ideas (avenida Río Bernesga 3), Suzuki La Serna y en la sede de Aspace.

Asimismo, podrán encontrar más información del evento en la página web de Aspace León, al igual que en el Facebook de 'León es Motero'.