Se inaugura en La Granja de San Ildefonso (Segovia) una exposición procedente del Museo Goya de Castres (Francia)

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 14:42

LA GRANJA (SEGOVIA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso (Segovia) inaugura hoy la exposición 'Reflejos. Un sueño francés en La Granja. Un sueño español en Castres' que llega procedente del Museo Goya de Castres (Francia) y que exhibe 150 obras firmadas por el pintor Luis Moro e inspiradas en los vínculos culturales existentes entre la localidad segoviana y la localidad francesa de Castres.

Esta exposición, organizada por la Fundación Centro Nacional del Vidrio en colaboración con el Ayuntamiento de La Granja, está integrada por una selección de esculturas de vidrio, así como varias series de acuarelas y pinturas, que evocan las fuentes con esculturas mitológicas y jardines de influencia francesa tan característicos de este Real Sitio segoviano.

Esta muestra, que podrá visitarse hasta el próximo mes de enero, reúne más de una veintena de piezas de vidrio que simbolizan la convivencia entre tradición y modernidad, ya que sus diseños son contemporáneos, pero su elaboración se ha llevado a cabo por los maestros artesanos de La Real Fábrica, siguiendo técnicas artesanales.

Por otro lado, la exposición exhibe cerca de un centenar de acuarelas reunidas en la serie 'Delirios de Frémin y Thierry', que suponen un homenaje a los escultores franceses René Frémin y Jean Thierry, autores de los dioses, ninfas y criaturas mitológicas que dan forma a las fuentes de los Jardines de La Granja, asemejándolos con Versalles.

Por último, muestra alrededor de 40 pinturas organizadas en las series 'Fuentes y Mitos' y 'El Elemento Líquido', donde Moro se centra en el agua y los diseños de los jardines de La Granja para crear una colección de lienzos cargados de matices de color.