Un incendio acaba con la mayor parte de los autobuses urbanos de Zamora

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 19:16

ZAMORA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Javier González, explicó esta tarde que un incendio registrado hoy, "en torno a las nueve de la mañana" en la nave donde se guardan los autobuses urbanos ha terminado con la mayor parte de los vehículos.

En total, aseguró el concejal, se quemaron "once de los quince autobuses que componen la flota de la capital". Además, el incendio obligó a desplegar en la zona, una nave situada en las afueras de la capital, a todo el dispositivo de extinción de incendios de la ciudad.

En un primer momento, señaló González, se desplazó al siniestro un vehículo de acción rápida y una autoescala. Ante la magnitud del incendio, fue necesario desplazar al lugar de los hechos al resto de vehículos del parque de bomberos, incluso, llamar a los efectivos que estaban de descanso.

Una vez comprobado que en el lugar no había nadie y que tanto la nave como las discotecas cercanas estaban vacías, los bomberos lanzaron todo el agua disponible para acabar con las llamas y frenar su avance a las naves cercanas. El fuego quedó extinguido en torno a las 11.30 horas, concluyó el concejal.

González incidió en la efectividad de los bomberos y destacó el hecho de que, a pesar de los graves daños materiales causados por el fuego, no hubiera que lamentar ningún tipo de daños personales. "No hubo ni quemaduras ni intoxicados", añadió.

El origen del incendio es, por el momento, desconocido. González anunció que mañana lunes un equipo de especialistas de la policía judicial se desplazará desde Valladolid para investigar las causas de un suceso que por ahora nadie se explica dado que tanto la nave donde se guardaban los autobuses como los propios vehículos se encontraban en perfecto estado.

El portavoz municipal señaló, además, que la máxima prioridad del Ayuntamiento a lo largo del día ha sido tomar las medidas adecuadas para lograr el restablecimiento del servicio lo más pronto posible. En este sentido, añadió, la empresa concesionaria ha establecido un acuerdo especial de colaboración con otras tres empresas de la ciudad para que el servicio de transporte urbano no se vea afectado.

Aún así, mañana lunes la línea siete no estará en servicio. En la cuatro, además, sólo habrá en funcionamiento tres autobuses en lugar de los cuatro habituales. El martes, explicó el concejal, está previsto que el servicio esté restablecido en tu totalidad.

Las llamas, finalmente, explicó el concejal, arrasaron totalmente la nave donde se guardan los autobuses. En las dos discotecas cercanas, la mayor parte de los daños fueron provocados por el humo y por el agua empleada para la extinción.