25 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Un incendio calcina la bóveda de la piscina climatizada de Benavente (Zamora)

Un incendio calcina la bóveda de la piscina climatizada de Benavente (Zamora)
Daños provocados por el incendio en la piscina climatizada de Benavente (Zamora). - AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE (ZAMORA)

BENAVENTE (ZAMORA), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un incendio ha calcinado la bóveda que cubre la piscina climatizada de Benavente (Zamora) después de que se iniciara un fuego a última hora de este domingo.

El incendio ha causado daños materiales en las planchas que forman la estructura superior que cubre el vaso, pero no ha habido que lamentar daños personales.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Benavente, las primeras valoraciones han indicado que el fuego se produjo en la arboleda exterior que cubre la instalación, aunque todavía se desconocen las causas por las que se produjo.

En esa zona, ha añadido el consistorio benaventano, se encuentra el cuarto de maquinaria, los filtros y los recambios que se usan para el mantenimiento de la piscina. Por eso, los técnicos municipales trabajan en la actualidad para evaluar el daño que estos elementos hayan podido sufrir.

La rápida intervención de los bomberos de Benavente evitó que el fuego se expandiera y causara daños más allá de los producidos en la bóveda, cuestión que han querido agradecer desde el ayuntamiento que dirige Luciano Huerga.

Las primeras valoraciones han arrojado como conclusión que el incendio "afectará con seguridad al inicio de las actividades previstas para la temporada de invierno en las instalaciones" de la piscina.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León