24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 25 de agosto de 2008

    Incendios.- Controlados dos de los tres focos detectados ayer Vegalatrave (Zamora) y que afectaron a masa forestal

    La Junta desplazó el Puesto de Mando Avanzado al incendio de Vegalatrave (Zamora) para coordinar la extinción

    ZAMORA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Dos de los tres focos de fuego detectados ayer en el término municipal de Vegalatrave (Zamora) están ya controlados y, el tercero, ha sido extinguido, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

    Así el foco principal, originado a las 12.55 horas de ayer y que alcanzó el nivel 1 Infocal, permanece controlado y en su extinción trabajaron siete técnicos, cuatro agentes medioambientales, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, una brigada de investigación de incendios forestales, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, dos aviones anfibios de Matacán, un helicóptero de coordinación así como los procedentes de Villadeciervos, Villaralbo y Rosinos,, cuatro cuadrillas especialistas en la lucha contra incendios, la brigada de refuerzo de Tabuyo, cuatro autobombas, siete cuadrillas terrestres y dos bulldozer.

    El segundo de los focos controlados en el mismo término municipal de Vegalatrave comenzó a las 18.18 horas de ayer y en su extinción trabajan dos agentes medioambientales, un avión anfibio de Torrejón, el helicóptero de Rosinos, tres cuadrillas de especialistas en extinción de incendios forestales, tres autobombas, dos cuadrillas terrestres y dos bulldozer.

    El último de los focos en Vegalatrave, ya extinguido, comenzó a las 10.35 horas de ayer y hasta la zona se desplazaron tres agentes medioambientales, un avión de carga en tierra de Rosinos, el helicóptero de Villadeciervos, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios, una autobomba y una cuadrilla terrestre.

    Las mismas fuentes no pudieron precisar, en los tres casos, la superficie afectada por las llamas aunque sí se sabe que se trata de masa arbolada.

    Cabe recordar que, a última hora de la tarde de ayer, la Consejería de Interior y Justicia, a través de la Agencia de Protección Civil, movilizó el Puesto de Mando Avanzado con un técnico de emergencias para coordinar las labores de extinción del incendio de Vegalatrave, retirado ya de la zona.

    Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y león 112, el Puesto de Mando Avanzado se unió a todos los medios desplazados por la Consejería de Medio Ambiente que llevan desde las 10:30 de la mañana de ayer en la zona, momento en el que se declaró el primer foco.