20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 8 de mayo de 2018

    Incibe abre sus puertas a los ciudadanos este jueves con motivo de la Semana de Administración Abierta

    Incibe abre sus puertas a los ciudadanos este jueves con motivo de la Semana de Administración Abierta
    INCIBE

    LEÓN, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, participará en la Semana de la Administración Abierta que organiza el Ministerio de Hacienda y Función Pública y con tal motivo ha organizado una jornada de puertas abiertas a sus instalaciones que tendrá lugar este jueves 10 de mayo en León.

    Los ciudadanos tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones en la Avenida José Aguado número 41 y conocer el funcionamiento de esta institución que trabaja para afianzar la confianza digital, elevar la ciberseguridad e impulsar el uso seguro del ciberespacio en España, según ha informado el Incibe a través de un comunicado remitido a Europa Press.

    El Instituto Nacional de Ciberseguridad presta servicios vinculados con la ciberseguridad y el uso seguro de Internet a empresas, red académica y ciudadanos en general. Además, lleva a cabo acciones de sensibilización y concienciación de niños y familias para ayudarles a hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías.

    La jornada de puertas abiertas a Incibe, que tendrá una duración de una hora, consistirá en la presentación del programa, la exposición de los trabajos y proyectos, una visita al edificio y un turno de preguntas.

    La actividad se realizará en dos turnos. El primero de ellos, en horario matinal, se desarrollará entre las 10.00 y las 11.00 horas, y el segundo tendrá horario de tarde, concretamente de 16.00 a 17.00 horas.

    Las personas interesadas en participar en esta jornada de puertas abiertas deben inscribirse previamente a través del formulario que encontrarán en https://www.incibe.es/agenda/jornada-puertas-abiertas y que deberán remitir completo al buzón de correo electrónico puertasabiertas@incibe.es. El plazo de inscripción finaliza el mañana 9 de mayo a las 14.00 horas.

    La asistencia será por riguroso orden de inscripción hasta completar aforo y los visitantes deberán acudir provistos de documento identificativo.

    La Semana de la Administración Abierta, que se celebra del 7 al 11 de mayo en todo el territorio español, es una iniciativa enmarcada en el III Plan de Gobierno Abierto de España que promueve el Ministerio de Hacienda y Función Pública con el objetivo de aumentar la transparencia y cercanía de la Administración.

    Esta semana responde también a la iniciativa mundial Alianza para el Gobierno Abierto, de la que forma parte España. El programa incluye acciones de formación, sensibilización y educación en torno a los principios del Gobierno Abierto: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.

    Para leer más