15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Inician con normalidad el curso 114.423 estudiantes de ESO, Bachillerato y segundo de Artes Plásticas y Diseño en CyL

    VALLADOLID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 114.423 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato ordinario y nocturno y los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, ha regresado este lunes a las aulas con normalidad, según ha informado la Consejería de Educación.

    Los alumnos, que han acudido a 407 centros educativos, han sido atendidos por 16.573 profesores en centros públicos y en las enseñanzas concertadas de los centros privados, "sin que se haya producido ninguna incidencia de relevancia".

    Del total de los 114.423 alumnos que han comenzado este las clases, 76.702 están escolarizados en centros públicos y 37.721 en centros privados. Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 83.659 estudiantes cursan ESO; 30.368 Bachillerato; 396 de segundo curso de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Estos estudiantes estarán atendidos por 12.831 profesores en los centros públicos y por 3.742 en los privados.

    En lo que se refiere a los 407 centros que imparten estas enseñanzas, la Administración educativa autonómica señala que 237 son públicos y 170 privados. Asimismo, los alumnos de los centros públicos que comienzan hoy las clases cuentan con 976 rutas de transporte escolar, estando prevista su utilización por 20.115 usuarios.

    Se han autorizado modificaciones del calendario escolar 2019-2020 que afectan al inicio de curso en diversos centros de Castilla y León. Así, el inicio del curso de ESO, Bachillerato (en régimen ordinario y nocturno) y 2º curso de los ciclos formativos de Grado Medio de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, previsto en el calendario escolar 2019-2020 para este lunes, se adelantó en las provincias de León y de Soria y en Soria capital por festividades locales.

    De esta manera, el IESO 'Villa del Moncayo' de Ólvega inició las actividades lectivas el 11 de septiembre; todos los centros educativos de Soria que imparten estas enseñanzas comenzaron el 12 de septiembre, al igual que el IES 'Margarita de Fuenmayor' de Ágreda y el IES 'San Leonardo' de la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe. En Toreno, en la provincia de León se adelantó al día 13 el comienzo de curso en el IES 'La Gándara'.

    Por su parte, los estudiantes de Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y 1º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial; los de Ciclos Formativos de Grado Medio de las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y los de 1º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como los de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia comenzarán las clases el 23 de septiembre.

    Excepto en los centros de Soria capital donde se imparten estos ciclos que adelantarán su comienzo al día 19 y en Ólvega donde el CEPA 'Gustavo Adolfo Becquer' comenzará el día 20.

    Por último, el lunes 30 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de las enseñanzas de Idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza. En Soria el comienzo de estas enseñanzas será el día 26.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla y León