19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 21 de septiembre de 2014

    Iniciativa por el Desarrollo de Soria (Ides) se presentará a las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas

    SORIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Inicitativa por el Desarrollo de Soria (Ides) ha acordado por unanimidad de su Consejo Ejecutivo concurrir a las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas que se celebrarán en el 2015.

    Según su secretario general, José Antonio Leal, "concurrir a las Elecciones Municipales 2015 es una voluntad tanto del Consejo Ejecutivo como de los delegados territoriales de las distintas comarcas de la provincia de Soria, impulsados por una demanda de los ciudadanos sorianos".

    Para el representante de Ides, esta decisión refleja que "lo sorianos quieren una alternativa política independiente y soriana, frente a los partidos tradicionales".

    Ides resultó ser, según ha recordado la propia formación en nota de prensa, la tercera fuerza política provincial en el anterior proceso electoral.

    La formación presentó 38 candidaturas a las Elecciones Municipales, lo que supuso un incremento del 58 por ciento respecto a la convocatoria anterior y obtuvo siete alcaldías y 29 concejales en diversos municipios de las distintas comarcas sorianas.

    El Consejo Ejecutivo de Ides también acordó en su última reunión "dialogar con las formaciones políticas que así lo soliciten".

    Desde Ides se busca así "solucionar el injusto desequilibrio que produce el sistema electoral actual, al exigir porcentajes mínimos de votos para obtener representantes, como sucedió en el Ayuntamiento de Soria y en la Diputación Provincial", donde este partido político se quedó sin presencia.

    Para leer más