La iniciativa Pueblo Inglés estrena este verano un nuevo enclave en el para de Arribes del Duero, en Salamanca

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 13:43

VALLADOLID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa Pueblo Inglés, contará durante este verano con un enclave más para sus cursos de inmersión total en el idioma británico en el antiguo poblado de Aldeaduero (Salamanca), ubicado dentro del Parque Natural de las Arribes del Duero.

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa que promueve estos cursos, se ha decidido situar en Aldeaduero un nuevo enclave basándose en el precedente de Valdelavilla, un pueblo de la sierra de Soria que tras su rehabilitación en 2001 se convirtió en el primer lugar donde se celebró Pueblo Inglés.

Desde su puesta en marcha, Valdelavilla acogió a más de 10.000 alumnos que han participado en la fórmula de aprendizaje que Pueblo Inglés -More than English. Tras esta primera experiencia, a Valdelavilla le siguieron nuevos enclaves en La Alberca (Salamanca), Cazorla (Jaén) y Pals (Girona), al que ahora se suma Aldeaduero.

La compañía también cuenta con dos localizaciones en el como Umbría (Italia) y Dunfanaghy (Irlanda).

Los programas de aprendizaje de Pueblo Inglés se basan en la propia confianza y en el dominio de la comprensión del idioma en diferentes contextos y situaciones. La fórmula consiste en reunir a 20 españoles y 20 personas de habla inglesa para durante 8 días. Para ello, un departamento específico de la compañía se encarga de identificar en el extranjero a angloparlantes que tienen la motivación de venir a España para participar en este tipo de programas de inmersión lingüística.

Aldeaduero ofrecerá este verano programas para niños y adolescentes que pretendan mejorar su nivel de inglés. "Como alternativa a enviar a los niños al extranjero, esta experiencia asegura un contacto directo con el idioma", según aseguraron fuentes de la empresa.

En los cursos infantiles --para niños de entre 8 y 13 años-- se empleará a monitores angloparlantes, mientras que en el programa de 14 a 17 años se realizará el curso con otros adolescentes. En ambos casos, la principal norma consiste en prohibir el uso del español y crear una serie de situaciones que obliguen a desenvolverse en inglés partiendo de unos conocimientos básicos.

Además de ofrecer la posibilidad de sumergirse por completo en la práctica del inglés, el poblado de Aldeaduero cuenta, según el texto, "con un entorno espectacular compuesto por las diversas especies vegetales y paisajes que constituyen el parque natural de Arribes del Duero".

El director general de Pueblo Inglés, Juan Carlos Medina, señaló que "la única manera de superar el obstáculo del idioma es por inmersión. Las clases de inglés son como simuladores de vuelo, te enseñan el manejo del avión y cómo utilizar los distintos instrumentos de navegación. Cuando ya conoces todo esto, lo que hay que hacer es volar".