Publicado: lunes, 5 marzo 2018 10:09

SEGOVIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria Gesnido, asociada al Club Noteges y con sede
en Segovia, ha sido galardonada por aumentar su facturación un 79 por ciento más durante 2017 con respecto al ejercicio anterior, así como por subir sus ventas, pasando de las 27 vendidas en 2016 a las 50 durante 2017.

Según ha explicado el director general de Gesnido, Diego Llamas, "el sector inmobiliario ha sufrido un claro cambio de tendencia en 2017, vendiéndose cincuenta mil viviendas menos de las esperadas a nivel nacional y reduciéndose un 12,5 por ciento la facturación promedia del sector", en contra de lo vivido por los asociados del Club Noteges que lo incrementaron un 35 por ciento siguiendo la permanente orientación recibida por la consultora para "adaptarse a las curvas cerradas del
pasado verano, mientras muchos de los competidores no podían hacer frente a ellas".

En este sentido, Llamas ha incidido en que "en todo este proceso ha sido clave el hecho de desarrollar el modelo de negocio propuesto por Noteges Consulting, sin el que no se hubiese conseguido lo que tenemos". Además, ha añadido que "la gestión y cualificación de la cartera de clientes es uno de los principales activos de la empresa", puesto que los compradores lo tienen muy en cuenta junto con "el uso de la realidad virtual y las posibilidades de financiación que se ofertan", abunda el director.

Los premios otorgados por el Club Noteges, la escuela de negocio inmobiliario creada en 2005 por José Luis Jimeno, reconocen anualmente la trayectoria de los 1.062 profesionales que operan desde las empresas del sector asociadas.

Los 6.288 inmuebles vendidos por esta organización el año pasado por valor de 930,5 millones de euros, lo convierten en una de las principales fuerzas de ventas del país, y es que entre todos
los asociados gestionan una cartera de más de 60.000 inmuebles y 193.000 clientes compradores, lo que representa el 43,5 por ciento de la demanda española.

El Club Noteges cuenta con 232 oficinas con profesionales distribuidos en España, Argentina, México y Panamá. Según los datos, los profesionales han aumentado las ventas en un 27 por ciento más que el ejercicio anterior y los plazos de venta han sido inferiores a 90 días para el 48 por ciento de ellas. Además, se ha facturado 50 millones de euros en honorarios profesionales, un 35 por ciento más que en el ejercicio anterior.

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