20 de marzo de 2019
25 de agosto de 2008

Innova.- Los 198 trabajos presentados al II Concurso de Fotografía Digital Románico Norte pueden votarse por Internet

Los premios se darán a conocer el día 19 de septiembre también mediante su publicación en la web

PALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La II edición del Concurso de Fotografía Digital Románico Norte ha recibido 198 trabajos que optan a sus premios y que podrán ser votados por los internautas hasta el próximo 7 de septiembre a través de la página web www.romaniconorte.org, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Santa María la Real.

El tema de esta segunda edición era el patrimonio románico, por lo que las instantáneas presentadas se centran en la arquitectura y el paisaje de los pueblos incluidos en el Plan de Intervención Románico Norte. El premio en esta categoría son los cuatro tomos relativos a la provincia de Burgos en la Enciclopedia del Románico en España.

Las iglesias palentinas de San Andrés en Gama, San Cornelio y San Cipriano en Revilla de Santullán, la ermita de Santa Marina en Villanueva de la Torre o la de Santa Cecilia en Vallespinoso de Aguilar han sido junto con el Monasterio de Santa María la Real, los edificios más retratados por los cerca de 50 participantes en el concurso.

Además, el jurado, otorgará los premios a la mejor colección y a la mejor fotografía 'Música y románico'. En el primer caso, el galardonado obtendrá un fin de semana para dos personas en la Posada de Santa María la Real de Aguilar de Campoo. Habrá igualmente un accésit dotado con un lote de cinco libros sobre románico y cultura medieval. Finalmente, el ganador en la categoría de mejor foto temática, recibirá los dos tomos de la provincia de Palencia de la Enciclopedia del Románico en España.

Los premios se darán a conocer el día 19 de septiembre, mediante su publicación en la web, previa notificación a los galardonados.

El Plan de Intervención Románico Norte es un proyecto promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Santa María la Real, y en colaboración con las Diócesis de Palencia y Burgos.

El objetivo fundamental del proyecto, que se enmarca en el Plan PAHIS, es la restauración integral de 54 iglesias románicas y sus entornos en las provincias de Palencia y Burgos. El presupuesto global del Plan, que comenzó en 2005 y se prolongará hasta 2012, es de 9.720.000 euros.